La denunciante, que prefirió proteger su identidad, es una de las madres de los 14 niños y niñas menores de 5 años que habrían sido víctimas de abusos sexuales en un hogar infantil del ICBF, y en diálogo con CM& Noticias contó cómo se percató de que algo le sucedía su hijo en ese sitio.

La mujer dijo que empezó a notar que el niño presentaba dolores físicos y que adoptaba comportamientos extraños, y que hubo un día en que se quitó los zapatos para que no lo llevaran a ese jardín.

“Mi hijo presentaba cambios de comportamiento muy radicales, entre esos estaba que en la noche se despertaba totalmente exaltado diciendo que había un monstruo”, contó la madre, y dijo que la reacción del pequeño era “esconderse debajo de las mesas” cuando entraba al jardín.

Lee También

Esos comportamientos tan notorios llevaron a que los padres del menor buscaran ayuda profesional en el Hospital Infantil Concejo de Medellín, y fue allí, según la madre, en donde el niño le contó a la psicóloga todos los vejámenes a los que era sometido.

“Mi hijo nos manifestó que un amigo grande del centro infantil le tocaba sus partes íntimas y que le estaba doliendo […] con la psicóloga, también manifestó que le había hecho besar el pene, que le besaba las orejas y que le decía que no le besara la boca”, explicó la madre en el noticiero.

La mujer aseguró que su hijo, según el relato, le había dado aviso “a la profesora Trinidad Cecilia López”, pero que ella “no le había hecho caso” a las quejas.

El hombre señalado de los abusos es un auxiliar de nutrición que llevaba varios años laborando allí, y el ICBF anunció, en un comunicado, que un equipo de profesionales atiende la situación y brinda acompañamiento a las familias.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, rechazó estos actos aberrantes contra los niños, y el presidente Iván Duque anunció que las autoridades competentes van “tras los miserables que vulneran su integridad e inocencia”.