En una publicación en Instagram, el exsenador Álvaro Uribe Vélez dijo, literalmente (editada): “Si el alcalde de Medellín, como es de guapo con quienes se preocupan por la ciudad o lo critican, fuera siquiera la mitad (de guapo) con los violentos, no habría inseguridad”.

Varios de los usuarios de esta red social reaccionaron de inmediato y se le fueron encima al alcalde, pues le reclamaron por el grave estado de la ciudad en materia de seguridad.

Lee También

“Y tiene la ciudad perdida, llena de habitantes de calle, ventas de narcóticos en casi todas las esquinas del sector de La Candelaria y El Chagualo”, señala el usuario Alexandrus Magnus, mientras que otros le exigen poner mano dura contra el hampa en la capital antioqueña.

Otro internauta le critica que en lugar de mano dura, el alcalde Daniel Quintero les “alcagüetea” a los delincuentes porque “les tiene miedo”.

De resto, quienes leyeron la publicación de Uribe Vélez y la comentaron, la llenaron de emoticones de aplausos.

No es la primera vez que Álvaro Uribe critica a Daniel Quintero

El pasado 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia, el expresidente Uribe señaló públicamente la administración de Daniel Quintero Calle y dijo que los medellinenses estaban “adoloridos por una administración corrupta y juguetona”.

En un trino anterior, Uribe también había criticado al alcalde Quintero por su manejo de la empresa EPM.

“¿Por qué oposición a la Alcaldía de Medellín? Por introducir politiquería a EPM el 13 de agosto de 2020 bajaron la calificación a BBB- y la amenaza es bajarla a BB+ por la pérdida de autonomía”, escribió Uribe, en esa red social.

También criticó en su momento el programa ‘Buen comienzo’, pues unos 80.000 niños no habían podido acceder a él.