Álvaro Uribe se pronunció en Twitter sobre la propuesta de María Fernanda Cabal, y otros congresistas del Centro Democrática, para legalizar el porte de armas en Colombia, apoyando la posición del consejero presidencial para la seguridad nacional, que rechazó la propuesta.

El expresidente escribió que se debe mantener “los permisos excepcionales y por razones plenamente justificadas”, para portar armas, en clara contravía de lo que piensa Cabal y el representante a la Cámara Christian Garcés —coautor de la iniciativa— que considera que es más grave que la gente fume marihuana a que lleve un arma legal.

“Tema muy delicado, no pidamos generalización de porte de armas, manteniendo el decreto de desarme se puede pedir a las brigadas agilizar los permisos excepcionales y por razones plenamente justificadas”, escribió Uribe, como se ve a continuación, respaldando al consejero que dijo que armar a los colombianos no era una solución.

Lee También

El rechazo de el líder del Centro Democrático a la propuesta de María Fernanda Cabal se da justo cuando el uribismo está en busca de candidato presidencial, por lo que, si en caso de estar buscando una eventual postulación, la senadora habría restado puntos.

Incluso el tema ya fue utilizado por Carlos Felipe Mejía, acérrimo uribista que busca ser precandidato presidencial, pues cuando le preguntaron en La W sobre si estaba de acuerdo con legalizar el porte de armas empezó a hablar sobre el narcotráfico. Finalmente, terminó diciendo que no apoyaba la iniciativa.