En diálogo con W Radio, Garcés defendió el proyecto de ley que presentó recientemente al Congreso de la República, con el cual busca que no se pueda restringir de manera general el porte legal de armas y “cada caso sea estudiado, pueda acceder a las armas, como lo teníamos antes en el 2016”.

Desde que se conoció la propuesta de María Fernanda Cabal, que dice que los colombianos piden a gritos defenderse, y de Christian Garcés han sido más las voces en contra de este proyecto, que las a favor, por eso el representante del Centro Democrático por el Valle ha salido en varios medios explicando su punto de vista y defendiéndolo.

“El tema es si en Colombia hoy existe el derecho a la legítima defensa o no, porque tenemos una restricción demasiado severa en el porte de armas y hay miles de colombianos que tienen problemas de seguridad y están yendo a las brigadas a pedir el porte legal y se los están negando”, expresó Garcés en La W.

El congresista dijo a esa emisora que lo que busca es que haya un debate transparente y serio sobre el porte legal de armas en Colombia, pues según él para el 2016 había 400.000 personas con permisos y ahora, tras el cambio de reglamentación, hay entre 5.000 y 6.000.

“El problema es que día a día hay ciudadanos honorables que están siendo amenazados, extorsionados y asesinados. No todos los colombianos quieren tener armas, pero los que tienen problemas de seguridad, los que necesitan un arma para proteger su vida, hoy el Estado les está negando esa posibilidad, eso me parece muy grave”, agregó Christian Garcés.

Durante la entrevista, el congresista reconoció que con su proyecto de ley no van a mejorar la seguridad del país, pero aún así defendió su posición.

Representante del Centro Democrático ve más grave que una persona fume marihuana en un parque que una que porte un arma legal

Por último, en la W le cuestionaron que les parecía contradictorio que apruebe y apoye la flexibilización del porte de armas, pero que se oponga al porte de dosis mínima de marihuana, por eso le preguntaron si le parecía más peligroso que alguien fumara un porro en un parque o alguien que tuviera un arma de fuego.

Aunque en varias oportunidades quiso esquivar la pregunta, los periodistas de la emisora le insistieron para que la respondiera.

“Que cada quien haga con su vida lo que quiere, pero que no fumen marihuana en los parques. (Es más grave) una persona que fuma marihuana… El que carga un arma, la tiene guardada y solo la usa cuando está amenazado. El que promueve y está mostrando la droga nos está haciendo daño constantemente”, respondió cuando se vio acorralado.

El que fuma marihuana sí tiene un problema y es malo para la salud, según los estudios científicos”, finalizó en La W.

Más tarde, Christian Garcés también respondió preguntas en Blu Radio y aunque básicamente repitió su discurso en defensa a la flexibilidad del porte de armas, ahí le preguntaron si estaba dispuesto a disparar contra alguien.

“Uno no puede disparar porque creo que el otro tiene pinta de de ladrón, pero si a mí viene alguien a atentar contra mi vida, y si tengo la oportunidad de defenderme con lo que sea, yo me voy a defender, es de la naturaleza de cualquier ser vivo”, zanjó.