Guarín se pronunció a través de su Twitter, un día después de que la senadora María Fernanda Cabal presentara un proyecto para legalizar el porte de armas en el país, pues, aseguró, los ciudadanos necesitan defenderse de la delincuencia.

El consejero de seguridad del presidente Iván Duque manifestó que no se debe promover la compra de armas, pues, dice él, que tener control riguroso de las pistolas que tienen autorización para ser portadas es lo que ayuda a reducir el delito.

“El camino no es armar a los colombianos, ni promover la compra, ni el porte de armas. […] En el Estado social de derecho, tener permiso de porte o tenencia de un arma de fuego debe ser una situación extraordinariamente excepcional, jamás un derecho”, escribió, como se lee a continuación.

Lee También

La posición de Guarín representaría la posición del Gobierno de Duque, criticado por María Fernanda Cabal por reunirse con ‘Timochenko’, pese a que el presidente no se ha pronunciado al respecto.

Cabal le dijo a Blu Radio que el Gobierno no está leyendo “las necesidades del ciudadano”, pues considera que el porte legal de armas ayudará a disminuir los casos de inseguridad que se vienen presentando en el país.