María Fernanda Cabal, miembro del Centro Democrático, criticó al presidente Iván Duque por el hermetismo con el que se realizó esta reunión, que se llevó a cabo el pasado miércoles 10 de marzo, informó Caracol Radio.

La senadora, de igual manera, aseguró que ese tipo de encuentros deben ser de conocimiento público y que el mandatario no puede cometer los mismos errores que su antecesor, Juan Manuel Santos.

“Yo le recomiendo al presidente Iván Duque que cualquier reunión sea pública. No podemos repetir el secretismo de Santos con las Farc”, precisó en declaraciones recogidas por ese mismo medio.

Aunque no entregó mayores detalles, la congresista puntualizó que espera que el jefe de Estado colombiano le haya exigido a Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, que las Farc cumplan con lo pactado en la Habana (Cuba), agregó la emisora.

“Aspiro a que el presidente les exija cumplir los compromisos del Acuerdo de Paz, ya que bastantes cínicos están siendo. Todo el Estado para ellos. Hasta las mismas víctimas terminaron pagándole por la impunidad de las Farc”, concluyó.

Duque, por su parte, señaló el viernes que la reunión fue convocada por la oficina de observación de las Naciones Unidas y que la intención del encuentro era “mostrar el avance de la implementación de los acuerdos en distintos frentes”.