En febrero pasado, ‘Timochenko‘ había hecho la petición en una carta abierta en la que manifestaba su preocupación por los asesinatos de excombatientes que respetaron lo firmado, hablando también de los que consideraba como incumplimientos del gobierno Duque.

No tengo la mejor relación con Duque; para él yo no existo… es hasta chistoso”, había respondido Santos, cosa que pareció corroborarse esta semana, cuando el jefe de Estado se reunió con Londoño.

El propio Duque lo contó en su programa ‘Prevención y acción’, detallando que la reunión fue convocada por la oficina de observación de las Naciones Unidas y a la que también asistieron otros miembros del Partido Comunes, además del comisionado de paz, Miguel Ceballos; el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, y la jefa de gabinete, María Paula Correa.

Asimismo, dijo que la intención del encuentro era “acelerar y mostrar el avance de la implementación de los acuerdos en distintos frentes”, pero también hablar de la protección de personas en proceso de reincorporación, entre otros temas.

Caracol Radio detalló que otros asistentes a la reunión fueron el exguerrillero ‘Pastor Alape’ y el jefe de la misión de paz en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, en cuya casa se habría llevado a cabo la reunión.

La emisora indica la reunión se produjo “de manera franca” en la que “cada uno expresó su visión sobre la implementación del acuerdo y lo que se debe desarrollar en los próximos meses”.

El medio también señaló que se estableció “una hoja de ruta para avanzar en lo que resta de la administración Duque” y llegaron a un acuerdo “para trabajar juntos de manera constructiva en los puntos pendientes de la implementación”.

Este fue el segmento del programa presidencial en el que Duque habló sobre el encuentro: