En la misiva, el director del partido Comunes, antes denominado Farc (cambió su nombre por petición de ‘Timochenko’), le dice al expresidente Juan Manuel Santos que, para “muchos” de los desmovilizados, el acuerdo de paz ahora representa más la muerte que la vida, pues los están asesinado.

Timochenko‘ dice que el Nobel de paz, premio que el New York Times le cuestionó a Santos, está alejado de lo que se firmó en diciembre de 2016, razón por la que le pide que lime asperezas con el presidente Iván Duque, y se reúnan los 3.

“Pedimos también que el gobierno actual y gobierno que nos dio la mano unan sus fuerzas institucionales en proteger a cada uno de los que hoy arriesga su vida por enfrentarse a una nueva realidad. […]  Presidente Santos, reúnase con el presidente Duque y con aquellos que generamos un acuerdo histórico”, se lee en la carta publicada a continuación:

Además, el excombatiente de las Farc asegura que hay “agotamiento” por parte de las personas que se acogieron al acuerdo, pues, insinúa, temen por lo que les pueda suceder.

Unámonos, no por mí, sino por las exhaustas almas y corazones que temen perder la esperanza, o ya la perdieron“, agrega.

El director del partido Comunes, finalmente, señala que estará esperando respuesta para seleccionar fecha para la reunión.

Hasta el momento, ni Santos ni Duque se han pronunciado al respecto.