Las 3 personas capturadas en la capital del Valle del Cauca serían parte de una red transnacional de tráfico de armas que vendería arsenal a los grupos ilegales de disidencias de las Farc que operan en el sur del país, informó la Dijín de la Policía, por medio de su cuenta de Twitter. 

En el operativo fueron incautados 11 fusiles semiautomáticos y 51 millones de pesos en efectivo, añadieron las autoridades, citadas por el diario El País de Cali.

Además de la Dijín, también participaron en el operativo agentes de la Fiscalía General de la Nación y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Las armas incautadas presuntamente iban dirigidas hacia disidencias de las Farc que operan en Valle del Cauca, Cauca y Nariñoseñaló ese rotativo. 

Al parecer, estas armas eran enviadas desde Estados Unidos hacia Colombia bajo la modalidad de carga normal o de envíos urgentes. 

Una vez llegaban al país, eran transportadas por varios miembros de la organización delictiva para que llegaran a las disidencias de las Farc que tienen azotada esa región del suroccidente colombiano, agregó ese periódico. 

La Policía, citada por ese medio, detalló que las armas traficadas eran vendidas a las disidencias de las Farc en más de 25 millones de pesos cada una. 

Finalmente, las 3 personas capturadas fueron puestas a disposición de los organismos judiciales para responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones o explosivos de uso privativo de las fuerzas armadas, concluyó el informe de las autoridades, recopilado por El País de Cali.

Este es el informe de la Dijín de la Policía: