Todo empezó cuando el uniformado, quien iba acompañado por otro agente, detuvo a dos sujetos que se movilizaban en una moto y que estaban dando varias vueltas por la misma calle, informó Noticias Caracol. 

Acto seguido, los policías les pidieron una requisa. Allí, uno de los individuos se metió la mano a la chaqueta, sacó una pistola y le disparó a quemarropa en la cara al intendente, agregó ese medio.

Mientras que el compañero del uniformado lo atendía y le daba primeros auxilios, los dos delincuentes se escaparon en la moto, añadió ese medio. 

En las cámaras de seguridad del sector quedó grabado el momento en que el delincuente, que le dispara en la cara al uniformado, se escapa hacia el oriente de la localidad de Suba (norte de la ciudad). 

Según la Policía, citada por ese noticiero, los ladrones también usan un carro para cometer sus delitos en ese sector de Bogotá. 

Entre tanto, el uniformado está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Colina, donde se encuentra estable. Por su parte, las autoridades detallaron que con la ayuda de los videos le están siguiendo el rastro al delincuente, concluyó Noticias Caracol.

Este es el lugar en el que ocurrieron los hechos:

Inseguridad en Bogotá sí está desatada 

Asesinatos, atracos y tiroteos se han convertido en el pan de cada día de los bogotanos. Algunos de los más recientes casos vistos en la ciudad contrastan la idea de la Alcaldía de creer que casi todos los delitos están a la baja, solamente por comparar cifras del año pasado. (Ver: informe especial sobre inseguridad en Bogotá, según datos a octubre de 2020). 

El pasado martes, en el barrio La Floresta (norte de la ciudad), 4 sujetos asaltaron un bus de SITP y luego se fueron como si nada. 

Otro caso reciente es el de la taquillera de Transmilenio que fue apuñalada en un atraco mientras esperaba un bus en una estación. En una grabación, difundida en redes sociales, se ve cuando un hombre, con gorra blanca, se acerca a la mujer, que está sola esperando una ruta de Transmilenio en Ciudad Universitaria. Los hechos se dieron en la noche del pasado lunes.

Este es el video de lo ocurrido este jueves en Suba (norte de Bogotá):