Este fin de semana cientos de internautas reaccionaron al trabajo de Jaramillo, el cual dejó un informe de genealogía de 2.232 páginas sobre Álvaro Uribe Vélez donde asegura que el también excongresista es descendiente del faraón egipcio Akenatón.

En el mismo trabajo, considerado como el “más completo que se ha hecho en Colombia” de genealogía, dice que el expresidente también tiene relación con los reyes Enrique II, de Inglaterra, y Alfonso X el Sabio, de España.

El oportunismo de las personas para burlarse de esta noticia inundó las redes sociales con decenas de memes que ilustraron a Uribe Vélez como un faraón.

La mayoría de comentarios relacionaron sus memes con las acusaciones en contra de Uribe por los falsos positivos, cuya cifra de víctimas fue elevada a 6.402 por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Incluso el escritor y humorista Daniel Samper Ospina comentó en su cuenta de Twitter que con razón en su momento el líder del Centro Democrático invitó a invertir en una pirámide, haciendo referencia a DMG, el negocio multinivel creado por David Murcia Guzmán.

Memes de Álvaro Uribe luego de noticia sobre descendencia de faraón de Egipto