Este viernes se esclareció la verdad en torno a la supuesta detención de Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido como alias ‘Manolo’, quien es acusado de haber abusado a 14 niños menores de cinco años en jardín infantil Pequeños Exploradores, de Medellín.

El señalado abusador no fue detenido por las autoridades. Fue él quien fue hasta una estación de la Policía, acompañado por su abogado, para entregarse voluntariamente. De hecho, el defensor fue quien grabó el video que muestra el momento exacto en el que Lopera comparece ante los policías.

Alias ‘Manolo’ llegó hasta la estación en una camioneta. Su abogado entró previamente para avisarles a los agentes que Lopera se entregaría. “Viene a entregarse el señor Ismael Lopera a la Policía Nacional. Es una entrega voluntaria. Yo soy el abogado de él”, expresó el apoderado del señalado abusador.

Posteriormente, uno de los policías procedió a leerle a ‘Manolo’ la orden de captura que había contra él desde la semana pasada por los delitos de “concurso homogéneo y sucesivo de actos sexuales con menor de 14 años agravado y concurso homogéneo y sucesivo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado“.

Lopera Tangarife era el auxiliar de cocina de ese jardín infantil que operaba la Alcaldía de Medellín y cofinanciaba el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. La profesora del lugar recibió amenazas y tuvo que abandonar su vivienda. Desde la semana pasada se conocieron varias denuncias hechas por padres de familia de niños que habrían sido víctimas de Lopera.

Lee También

Por ejemplo, una mamá contó que si los niños ven la foto de alias ‘Manolo’ se ponen a llorar, y otra mujer confesó que el cambio de comportamiento de su hijo la puso en alerta.

A continuación, el video completo del momento en el que Lopera se entrega ante las autoridades: