Como Ismael Darío Lopera Tangarife fue identificada esta persona acusada del abuso sexual de al menos 14 menores entre los 3 y 5 años en el jardín infantil Pequeños Exploradores, ubicado en la comuna 2 de Santa Cruz.

El hombre trabajaba como auxiliar de cocina en el lugar donde estudiaban los niños y las autoridades no han podido ubicarle desde que se conoció la denuncia de los padres hace una semana.

Esta fue la publicación de la Policía, en la que confirmó la recompensa, anunciada horas antes por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero:

En principio, la madre de uno de los niños aseguró que este hombre era familiar de la profesora, que tuvo que abandonar su vivienda ante las amenazas que recibió, pero el abogado de la docente desmintió esa información.

Lee También

El lugar, al que asisten 72 niños y donde se habría dado el abuso, es cofinanciado por el ICBF y operado por la Alcaldía de Medellín, y fue cerrado temporalmente después de conocerse la denuncia.

Los familiares de las víctimas han entregado detalles. Una mamá aseguró que cuando los niños ven la foto de alias ‘Manolo’ se ponen a llorar, y otra mujer dijo que el cambio de comportamiento de su hijo y que hablara de un monstruo, entre otros, fue lo que la puso en alerta sobre lo que estaba sucediendo en el jardín.