La denuncia la hizo el abogado Álex Morales, en diálogo con RCN Radio, y allí habló de amenazas y de los daños que le ocasionaron a la vivienda de la profesora Trinidad Cecilia Flórez, a la que vincularon con el caso de abuso sexual de unos 14 niños en el jardín infantil del ICBF Pequeños exploradores B, del barrio Santa Cruz en Medellín.

El abogado responsabilizó, en la emisora, al grupo denominado ‘primera línea’ por las intimidaciones que le hicieron a la docente, y dijo que si ella se fue de su lugar de residencia fue para proteger su vida, y no para evadir a las autoridades.

“Tenemos evidencia clara de dónde provienen las amenazas. A ella no solo la han amenazado, sino que también le vandalizaron la casa y tuvo que desplazarse forzosamente”, aseguró.

Morales dijo que su clienta está colaborando con la investigación que adelanta la Fiscalía porque su interés es que se aclare la situación, pero que luego de que la profesora atendiera a varios medios de comunicación las intimidaciones aumentaron.

“El sábado se presentó ante los medios con el objetivo de dar la cara y responder las preguntas sobre este caso, pero a raíz de lo que dijo, también ante la Fiscalía, reiteraron las amenazas de parte del grupo denominado ‘primera línea’”, advirtió el abogado, en la entrevista.

Lee También

Por último, Morales desmintió que la profesora Flórez tuviera alguna relación o que sea familiar del señalado abusador sexual, al que identificaron como Ismael Darío Lopera, alias ‘Manolo’.

Esto, porque la madre de uno de los niños abusados había dicho, en Blu Radio, que la información que tenía es que Lopera al parecer era familiar de la profesora, y que por eso cuando los niños le avisaron que el “amigo grande” los tocaba, ella no les habría prestado la atención necesaria.

De alias ‘Manolo’ se informó, este martes, que presuntamente se dio a la fuga cuando se enteró de que lo iban a capturar, y la Alcaldía de Medellín ofreció 50 millones de pesos para dar con su paradero.