El desplome de la mujer se escuchó durante la transmisión oficial del evento, justo cuando el presidente Iván Duque hablaba de que la ley de cadena perpetua busca castigar a violadores de niños, y se refería al caso de los menores abusados sexualmente en un jardín infantil del ICBF en Medellín.

Al escuchar el ruido, el jefe de Estado detuvo su intervención para preguntar qué había pasado, y su reacción al percatarse de lo sucedido fue correr para tratar de ayudar a la mujer.

Parte de la situación quedó registrada en un video que publicó el periodista William Calderón, que dijo que la persona afectada fue la maestra de ceremonias de la Presidencia de la República, Natalia Dávila.

Lee También

En redes sociales circuló otro video que muestra cuando varias personas trasladan a la mujer en una camilla, lo que incrementó la incertidumbre sobre el estado de salud.

Al respecto, Calderón aseguró que la mujer “perdió el conocimiento” por un momento, y que la tuvieron que trasladar para someterla “a revisión médica”.

Por ahora se desconoce el estado en el que se encuentra la mujer y qué fue lo que realmente ocurrió.