Flórez protagonizo un escándalo público en Cartagena, en el que se le cruzaron los cables por estar pasado de tragos e insultó a un agente de policía de esa ciudad.

(Vea también: “Se la están montando más de la cuenta”: Roy Barreras terminó defendiendo a Álex Flórez)

La institución no se quedó quieta e instauró una denuncia penal contra Flórez por injuria y calumnia, lo que también puso en el paredón al político que tuvo una sencilla salida y culpó al exceso de alcohol por su acto.

Lo que más causó indignación sobre el episodio es que, en su momento, el senador manifestó que no pediría disculpas y aseguró que a él lo eligieron para “hacer las leyes y no para dar ejemplo”.

Qué dijo el senador Álex Flórez en la última audiencia ante la Procuraduría

Para el periodista Jean-Pierre Serna, las excusas del congresista no son las más indicadas y afirmó que es un “cínico”, por las palabras que quedaron evidenciadas en el video que publicó en su cuenta de Twitter.

“Todo el mundo se dio cuenta que estaba en alicoramiento y, por lo tanto, no es imputable una conducta dolosa, porque yo no hice eso en mis facultades plenas”, expresó Alex Flórez.

Ahora, con un semblante más humilde, el congresista del Pacto Histórico compareció en la última audiencia disciplinaria en la Procuraduría el senador, aunque volvió a dejar frases que fueron criticadas por sus detractores.

Lee También

El político gambeteó la acusación afirmando que en la imputación de cargos, la Procuraduría dijo que “no estaba tan borracho” y se excusó en que su comportamiento fue “un resultado del alicoramiento” y que por ello “no aplica una sanción disciplinaria”.

Flórez escurrió el bulto y comentó que en el momento en el que ocurrieron los hechos no estaba cumpliendo sus labores como senador, pues la escena ocurrió cerca de las 4 de la mañana.