Álex Flórez, senador del Pacto Histórico, protagonizó en la madrugada de este viernes 2 de agosto un bochornoso enfrentamiento con un policía de Cartagena, el cual quedó grabado y fue rechazado por la opinión pública y la ciudadanía en redes sociales.

Y es que en el video se pude ver al congresista, pasado de tragos, atacó verbalmente a un uniformado, hasta tal punto que tuvo que ser detenido por otra persona, ante un probable intento de agresión física.

(Lea también: Minminas pidió a otros países “decrecer” y, asustada, dejó botada rueda de prensa)

Arrogante defensa de Álex Flórez por escándalo en Cartagena

Así la situación, en Blu Radio hablaron con el congresista del Pacto Histórico, quien explicó que el espectáculo solo fue una discusión con la fuerza pública y que no había que hacer “tanto drama”

“Lamentablemente, hay miembros de la fuerza pública que se comportan de una manera bastante triste y por el hecho de ser congresista no estoy dispuesto a guardar silencio frente a este tipo de cosas que pasan, de estas discusiones que se pueden generar. No entiendo cuál es el drama”, dijo.

Flórez, quien aceptó estar bajo el efecto del alcohol en el momento de la discusión, con una actitud arrogante y un poco cínica, manifestó que es un ser humano y que las personas lo eligieron para “hacer las leyes y no el ejemplo nacional”.

“No tengo mayor explicación que dar al respecto, más allá de la humanidad que nos corresponde a todos, hay momentos en los que discutimos, nos caldeamos. Si el país está molesto y hay gente que no le gusta que sea un humano, lo siento mucho, no me voy a disculpar por algo que corresponde a la naturaleza de cada uno”, precisó.

Y añadió: “No voy a renunciar a mí humanidad por el hecho de ser senador, que digan que este ‘man’ se tiene que comportar como si fuera el ejemplo del pueblo. Yo soy una persona, estoy haciendo mi labor, a mí me eligieron para hacer las leyes, no para que me comportara como el ejemplo Nacional“.

Lee También

Finalmente, Flórez desmintió que la discusión en el hotel se haya generado por querer ingresar con una acompañante sin registrarla. Sin embargo, en el medio citado informaron que ese fue el reporte que entregaron las autoridades, luego de que los empleados del sitio se quejaran por el mal comportamiento del senador.