Este martes dos de mayo inició la visita oficial de Gustavo Petro en territorio español. Más allá de la importancia de las reuniones que tendrá en ese país, llamó la atención un video de la primera dama, Verónica Alcocer, bailando en las calles de Madrid.

(Lea también: Jaime Bayly destruyó a Verónica Alcocer como candidata: es una “trampa de vanidad”)

El hecho ocurrió a las afueras de la Embajada de Colombia en España. La esposa del presidente aprovechó que una agrupación musical la esperó y bailó durante poco más de un minuto al ritmo de pasos de la costa Caribe, reseñó Noticias Caracol.

Como si estuviera en el Carnaval de Barranquilla, Alcocer mostró sus dotes para el baile. Tal como lo ha hecho en anteriores oportunidades, como en el Palacio de Nariño, luego de la posesión presidencial el pasado 7 de agosto, la primera dama disfrutó de la música y levantó una oleada de reacciones por su disruptiva aparición.

Gustavo Petro y Verónica Alcocer, en España

Junto al presidente y la primera dama viajó Irene Vélez, ministra de Minas y Energía; Álvaro Leyva, canciller; Laura Sarabia, jefa de gabinete y a quien señalan de los retrasos Petro; Aurora Vergara, ministra de Educación; Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo; Carmen Caballero, presidenta de Procolombia; Eduardo Ávila, embajador en ese territorio; entre otros.

Tan pronto la pareja presidencial se bajó del avión, la comitiva del gobierno español y miembros de las fuerzas armadas de esa nación la recibió con calle de honor.

Lee También

El jefe de Estado inició su visita con un recorrido en una feria de emprendimiento de colombianos en Madrid. Además, abogará por algunas de sus tesis, con lo que espera recibir el espaldarazo de España en temas tan álgidos como la denominada paz total, la transición energética, el turismo sostenible, el desarrollo en infraestructura y la educación.

Petro también se reunirá con su homólogo español Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa y, posteriormente, asistirá a la firma de instrumentos de cooperación entre los dos países, informó la Casa de Nariño.