Después de explayarse con su discurso en el balcón de la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro tomó un avión rumbo a Europa y llegó en la mañana de este martes 2 de mayo a España, donde cumplirá una agenda diplomática para avanzar en diferentes temas prioritarios del Gobierno Nacional.

(Vea también: “Se va a ir derrumbando”: Paloma Valencia advierte a Petro sobre las elecciones de octubre)

A ese país llegó acompañado de Verónica Alcocer. De hecho, ambos fueron los primeros en bajarse. La primera dama lo agarró de la mano y descendieron de las escaleras mientras lo esperaban los honores militares dispuestos por el gobierno de España. La mujer se robó todas las miradas con un vestido todo de blanco y Petro pasó más desapercibido, pues su traje fue poco vistoso.

El mandatario llegó acompañado de una comitiva que estará con él en todos sus compromisos. Entre los miembros de la delegación están el canciller, Álvaro Leyva; la ministra de Minas, Irene Vélez; el ministro de Comercio, Germán Umaña; la ministra de Educación, Aurora Vergara; y el embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila. 

Qué hará Gustavo Petro en España

Según la información del Gobierno Nacional, la visita tiene una trascendencia bilateral y multilateral y se da en el momento en que España se apresta a asumir la Presidencia del Consejo de la Unión Europea. 

Entre los principales temas que se abordarán estarán la paz total, transición energética, turismo, infraestructura y educación. Este 3 de mayo, Petro y Alcocer asistirán al Palacio Real de Madrid a la ceremonia de recibimiento de los reyes de España y posteriormente intervendrá en la tribuna del Congreso de los Diputados en una sesión conjunta del Senado.

Lee También

De hecho, Alcocer tendrá un ‘tour’ por la capital española y allí visitará la sexta edición de la Feria de Servicios, una muestra de emprendedores colombianos en Madrid, con quienes sostendrá un diálogo informal.