Luego de posesionar a los ministros, y antes de emprender el viaje que lo llevará a una visita de Estado a España, el presidente Gustavo Petro les habló a sus seguidores en el Día del trabajo.

Luego de caminar desde el Parque Nacional, un grupo de colombianos llegó a la Casa de Nariño este lunes festivo y esperaron hasta que apareció el presidente en el balcón.

(Vea también: “Se va a ir derrumbando”: Paloma Valencia advierte a Petro sobre las elecciones de octubre)

Así habla el presidente este primero de mayo desde la Casa de Nariño a las personas que lo estaban esperando.

Acompañado de su esposa, el presidente empezó su discurso hablando de la reforma laboral, a la salud y pensional, sus tres grandes proyectos y que están apoyando las centrales obreras que salieron a marchar.

(Vea también: Servicios públicos darían durísimo al bolsillo por Plan Nacional de Desarrollo de Petro)

También, el presidente instó a sus seguidores a “organizarse y salir a carretera a la plaza pública”, especialmente a los campesinos y otros sectores que él considera han sido marginados en los últimos años.

¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?

El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.