Petro recordó los múltiples primeros de mayo que marchó con pancartas y el sentimiento que tuvo de que se había ido perdiendo la esencia del pueblo trabajador. Y dijo que tomó la idea de Alfonso López Pumarejo, quien salía los primeros de mayo a tejer esa alianza con la clase obrera y el gobierno.

(Vea también: “Es una amenaza seria”: ‘Fico’ le saltó al balcón a Petro por advertir sobre revolución)

Petro aprovechó el espacio para hablar sobre los derechos de los trabajadores y para apuntar que el país está viviendo una situación similar a la de López Pumarejo y su intento de la revolución en marcha.

El presidente Petro también dijo que para pasar las reformas “se necesita que el pueblo esté movilizado, como lo estuvo con Bolívar, Melo, López Pumarejo y Gaitán”.

El presidente Gustavo Petro dijo que las mejoras laborales no van a significar que el empresariado despida a sus trabajadores.

Sobre las pensiones, el presidente Petro dijo que “el tiempo libre es la mayor riqueza que puede tener una sociedad. La riqueza es eso: el tiempo para sentir, para crear. Cuando hablamos de las pensiones hablamos de eso”.

Sobre las reformas pensional, laboral y de la salud, el presidente colombiano dijo que “las reformas pueden llevar a una revolución”

Petro hizo referencia al filósofo Hegel, quien asegura que la necesidad y la libertad están entrelazadas, y son conceptos paralelos.

(Lea también: “Mentira”: Petro les tira duro a los empresarios de Colombia (como Mario Hernández))

Petro también hizo referencia al estallido social de la juventud popular de Colombia en 2019 y anotó que: “gracias a esa lucha yo estoy aquí”.

El presidente Petro concluyó su discurso en el Día del Trabajador diciendo que: “No iremos un metro más ni un metro menos de lo que el pueblo quiera.