Gustavo Petro aprovechó que el día era trabajo es festivo y que algunos sindicatos saldrían a marchar para convocar a sus seguidores a oírlo hablar después de las manifestaciones.

(Vea también: Capturaron a hombre que dice ser sobrino de Gustavo Petro; lo cogieron con drogas

Fue así como los adulones del jefe de Estado indicaron que las movilizaciones fueron en favor de este y que fue una jornada exitosa, pese a que solo asistieron 3.000 personas a la Plaza de Armas para presenciar un amenazante discurso, en el que el mandatario habló de “revolución” en caso de que en el Congreso no sean aprobadas las reformas que propone: salud, laboral y pensional.

De hecho, Luis Fernando Velasco, nuevo ministro del Interior, ratificó que la cifra de marchantes fue baja a nivel nacional con apenas “60.000 personas”, sumando todas las ciudades del país. Entre tanto, la Policía habló de 47.000.

Plaza de Armas / AFP
Plaza de Armas / AFP
Lee También

Néstor Morales critica baja convocatoria de Gustavo Petro a ‘balconazo’

El periodista hizo cálculos en Blu Radio para demostrar que la asistencia había sido floja: “El pueblo trabajador no salió a las calles si se hacen cuentas de que en Colombia hay más de 12.000 sindicatos; es decir, un millón y medio de trabajadores sindicalizados. Y a la Plaza de Armas fueron 3.000”.

Acto seguido, agregó: “Si Petro quería medir su nivel de convocatoria, lo del primero de mayo fue tibio tirando a frio, supremamente bajito. No fue un éxito en número”.

Y cerró con una particular comparación: “Es posible que si convoca a un partido de banquitas [minifútbol], le llegan más personas”.