En el sector de Capellanía, en el municipio de Cajicá, Cundinamarca, fue capturado un hombre que fue identificado como Jonathan Alexander Delgado Delgado, quien dijo ser sobrino político del presidente Gustavo Petro, según informó Noticias Caracol. 

(Vea también: Petro llegó a España agarrado de la mano de Alcocer, que se dará ‘tour’ en Madrid)

La detención de este hombre se dio por una sospecha de la comunidad del barrio, que avisó a las autoridades de la presencia de dos sujetos extraños en las calles del sector. De hecho, cuando llegó la Policía, uno de ellos intentó huir y el que quedó fue el supuesto sobrino de Petro, quien alcanzó a agredir a dos uniformados, de acuerdo con el noticiero. 

Los agentes de Policía se vieron sorprendidos durante la captura, pues este hombres les recalcó que era familiar de Petro, en un nuevo caso del recordado ‘usted no sabe quién soy yo”. Incluso, hay versiones que indican que funcionarios de Presidencia habrían llegado al sitio, según el citado medio.

Una vez capturado, los uniformados lo llevaron a un centro médico para que le hicieran algunos chequeos y después fue entregado a la Fiscalía, por el porte ilegal de estupefacientes y agresiones contra servidores públicos, se mencionó en el medio de comunicación.

Lee También

Según explicó delgado, su parentesco con Petro se debe a que su mamá es la actual esposa de Juan Fernando Petro, hermano del presidente y quien es investigado por la Fiscalía debido a presuntos nexos con narcotraficantes, a quienes habría visitado en cárceles para otorgarles supuestos beneficios, según el informe periodístico.