Acompañado de su esposa Verónica Alcocer, Gustavo Petro acudió a la Plaza de Bolívar sobre el mediodía de este lunes festivo primero de mayo para dar su discurso en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, donde las centrales obreras del país salieron a marchar en diferentes ciudades para exigir mejores condiciones laborales y apoyar las reformas que promueve el Gobierno Nacional.

(Vea también: “Se va a ir derrumbando”: Paloma Valencia advierte a Petro sobre las elecciones de octubre)

Discurso de Petro en el balcón de la Casa de Nariño fue con poca asistencia

Con un sol esplendoroso, el presidente aguardaba por salir a dar su discurso; sin embargo, la asistencia no fue como la esperaba. Al lugar asistieron un poco más de 1.000 personas, cuando lo que se prevía era una multitud gigantesca que se iba a manifestar en las calles. Pese a ello, la transmisión del evento intentó mostrar los lugares donde había más aglomeración de personas e hizo pensar que el sitio estaba muy lleno. 

Incluso, el presidente aprovechó su discurso para dar a entender que, de no aprobarse las reformas, el pueblo debía entrar en una revolución y volcarse a las calles para defender los intereses del país. 

Esta poca presencia de personas en la Plaza de Bolívar denota que Petro ha perdido popularidad en el país, pues las últimas decisiones que ha tomado no le han beneficiado del todo, sobre todo cuando aún no completa ni un año de mandato. 

Lee También

Entre las medidas más cuestionadas se encuentra la salida de Alejandro Gaviria, el remezón ministerial de 7 miembros del gabinete, la controvertida reforma a la salud y sus iniciativas económicas, como el incremento de la gasolina.