El senador Álex Flórez, del Pacto Histórico, vive horas convulsionadas por cuenta de la agresión a un policía que protagonizó a las afueras de un hotel en Cartagena. El congresista estaba tomado y perdió los cabales conta el uniformado, quien no respondió al mal trato del político.

Las autoridades indicaron que Flórez quería entrar a una mujer al hotel, pero sin registrarla, lo que hizo que los empleados del lugar pidieran la presencia de uniformados. Ya con los policías en el lugar, el senador protagonizó una bochornosa discusión con uno de ellos, al que le dijo de todo y quiso atacar físicamente.

Poco después de que la penosa escena se viralizara en redes sociales, Flórez habló al respecto y, en un primer momento, aseguró que no se disculparía por la forma como agredió al policía. Un par de horas después, el senador petrista dio un paso atrás y finalmente sí ofreció perdón a los uniformados por su reprochable comportamiento.

La Policía no se quedó quieta e instauró una denuncia penal contra Flórez por el delito de injuria y calumnia por el hecho presentado, al mismo tiempo que evaluará procesar al congresista por agresión a servidor público.

El general Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena, confirmó en diálogo con Noticias Caracol que Flórez podría llegar a ser capturado por la agresión al policía. “Se puede configurar un tipo penal que es la violencia contra servidor público, se puede llegar a capturar por el alto grado de excitación. Se puede llegar a capturar, ya sea por agresión verbal o física”, detalló el general.

Lee También

Congresistas rechazaron ampliamente el comportamiento de Flórez, al igual que usuarios en las redes sociales. El presidente Gustavo Petro todavía no se ha pronunciado sobre la polémica que protagonizó el senador de su partido.