En un video que compartió en Twitter, la alcaldesa dice que tomó la decisión porque no quiere repetir lo que ha sucedido con otras actividades de la temporada decembrina:

“Aprendiendo la lección de lo que nos pasó, muy desafortunado, el día que encendimos las luces navideñas, preferimos este año y en razón a la pandemia cancelar la ciclovía nocturna que estaba prevista para este jueves 10 de diciembre”.

La mandataria dijo que podría ser “un riesgo innecesario de aglomeraciones” durante la pandemia.

Sin embargo, López reiteró la invitación a la ciudadanía para que participe en otras actividades programadas de lo que su administración denominó ‘Bogotá Brilla’, en las 20 localidades de la ciudad.

Según dijo, distribuyó los eventos con la participación de más de 1500 artistas por toda la ciudad: “Tenemos menos luces en las calles pero más artistas trabajando en los barrios y localidades, en los parques, distribuidos por toda la ciudad y no en un gran evento para evitar aglomeraciones”.

Finalmente la mandataria hizo un llamado para continuar con las medidas de cuidado y bioseguridad para evitar mayores riesgos de contagio.

“No podemos bajar la guardia ni tomar riesgos innecesarios. Estamos apoyando a los comerciantes formales e informales, para que puedan cerrar el año con las mejore ventas posibles. Por ello tenemos ‘Bogotá a Cielo Abierto’, ‘Bogotá 24 Horas‘ y los invito a que participemos y lo aprovechemos siempre cuidándonos y con las medidas de bioseguridad necesarias”, finalizó.

Este es el anuncio de la mandataria de los bogotanos: