La decisión la tomó la Alcaldía de Bogotá después de una reunión con líderes del comercio formal e informal; busca que los comerciantes puedan hacer especies de ferias navideñas, con bioseguridad.
Unas de las vías que serán peatonalizadas son las calles décima y once, entre las carreras décima y trece, en el sector de San Victorino, que si vuelve a incumplir con protocolos de bioseguridad podría perder la autorización para hacer ‘madrugones’.
Asimismo, en el Parque Nacional, la calle 36, entre las carreras quinta y séptima, también será exclusiva para peatones, pero solo entre las 7:00 y 12:00 de la noche.
Otras vías que se cerrarán en Bogotá desde este sábado son la calle 27 sur, entre las carreras quinta A y octava, en el sector de 20 de Julio. Ahí mismo, se peatonalizará la carrera sexta, entre las calles 25 y 27 sur, comunicó la Alcaldía.




Además, en Usaquén, la carrera sexta A, entre las calles 116 y 120 A también será para para peatones; mientras que en Fontibón se cerrará la calle 17 A, entre las carreras 99 y 100, como se ve en este trino del Distrito:
Estas son las vías que serán peatonalizadas para que los ciudadanos puedan caminar, hacer sus compras y disfrutar la ciudad con tranquilidad.
Vamos a apoyar al comercio para que se recupere, pero cuidándonos del covid. pic.twitter.com/dGoqllKGwK
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) December 4, 2020
Esta decisión se suman al piloto de Bogotá 24 horas, que ya empezó a funcionar en Chapinero.
LO ÚLTIMO