La alcaldesa Claudia López presentó este jueves las reglas básicas por las que se regirá el plan piloto Bogotá 24 horas, que se realizará durante los próximos 10 días en un cuadrante de la localidad de Chapinero. Más de 500 establecimientos de comercio se unieron a esta iniciativa, en la que también participarán algunos bancos y notarías.

La mandataria confirmó que en dicha zona se reforzarán las medidas de seguridad con un Puesto de Mando Unificado, 17 cámaras de vigilancia acticas, protocolos especiales para la línea de atención 123 y cerca de 200 personas vigilando el cuadrante.

De igual manera, pensando en la movilidad en transporte público de los ciudadanos que quieran aprovechar el plan piloto, por la localidad de Chapinero pasarán 5 nuevas rutas de SITP que funcionarán las 24 horas del día.

Sector de Chapinero que operará en plan piloto Bogotá 24 horas

No toda la localidad entrará en la dinámica del plan piloto. La zona en la que este se llevará a cabo es la que se encuentra entre la Calle 67 y la Calle 90, entre la Avenida 9 y la Avenida 15.

Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Venta de bebidas alcohólicas durante plan Bogotá 24 horas

Las autoridades también confirmaron que los bares que se unan al plan piloto tendrán un permiso especial para vender bebidas alcohólicas después de la medianoche, a diferencia de lo que sucederá en el resto de la ciudad durante todo diciembre.

La alcaldesa fue muy enfática en que la distribución de licor solo se puede hacer efectiva en los establecimientos siempre y cuando esté acompañada de comida.

“Acabamos de expedir normas para la ciudad y tienen límite de venta de licor hasta la medianoche, obviamente en la zona piloto vamos a levantar esa restricción para que el piloto funcione 24 horas, acompañando comidas”, declaró López.

Este fue el momento en el que la alcaldesa se refirió a lo que sucederá en los gastrobares que se vinculen al plan Bogotá 24 horas: