Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Jul 23, 2025 - 4:29 pm
Visitar sitio

Dos hombres en una motocicleta se le acercaron a una mujer en el barrio La Gabriela, de Bello, a la altura de la universidad Uniminuto, a la cual estarían intimidando con un arma de fuego para hurtarle. Al ver el forcejeo desde la distancia, un agente del CTI de la Fiscalía desenfundó su arma de fuego y disparó, con el fin de asustar a los presuntos delincuentes, pero este impactó a uno de los que iba en la moto, quien falleció.

(Entérese: En Medellín bajan los hurtos y la extorsión, pero suben los homicidios)

Ocurrió a las 5:48 de la tarde de este martes 22 de julio en la carrera 45 con la calle 26, en este barrio limítrofe con Medellín, cuando la víctima, quien caminaba por esta zona, al parecer después de salir de la institución universitaria, fue intimidada por los presuntos criminales, quienes le pretendían hurtar elementos de valor como su celular o el dinero que llevaba.

Pero el funcionario de la Fiscalía, quien estaba de civil en su motocicleta en dirección hacia su vivienda, quiso evitar que se cometiera el crimen contra la mujer y de inmediato comenzó a disparar, según el reporte policial, para persuadir a los delincuentes de que continuaran hurtando a su víctima.

Lee También

Una de las balas le dio en la espalda al señalado criminal, quien iba en el asiento del pasajero, pero el vehículo continuó su recorrido, en contravía, en dirección hacia Medellín. Minutos después, las autoridades alertaron que sobre la vía estaba una persona sin vida y cuando verificaron se trataba de uno de los presuntos delincuentes, a quien el impacto en la espalda le afectó sus órganos vitales.

(Lea también: Comunidad linchó a cinco supuestos ladrones delinquiendo y a uno de ellos le prendieron fuego)

En cuanto al otro presunto delincuente, continuó con su recorrido en la motocicleta, escabulléndose del accionar de las autoridades, quienes hicieron presencia, en primera instancia, para atender el caso de la muerte ocurrida en el sitio.

Los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana realizaron la inspección al cuerpo sin vida de este hombre, al cual no le encontraron documentos, por lo que no pudieron establecer inicialmente su identidad. Horas después se conoció que se trataba de Julián David Garcia Henao, de 22 años.

En cuanto al funcionario del CTI, un hombre de 34 años, se puso a disposición de las autoridades y entregó su arma de dotación para que se le iniciara el proceso por homicidio en legítima defensa. No se le dictó medida privativa de la libertad, aunque se continuarán con las investigaciones correspondientes.

En medio de la inspección judicial, los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana incautaron un celular que pertenecía a la víctima y el arma de fuego que llevaba el funcionario.

De acuerdo con la Policía Nacional, con corte al 30 de junio, se registraron 22 asesinatos este año en Bello, siendo el segundo homicidios con más casos de la región, solo superado por Medellín.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.