Por: Blu Radio

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Este artículo fue curado por Diego Rey   Jul 22, 2025 - 4:34 pm
Visitar sitio

Un grave hecho de violencia se registró en la Institución Educativa Bernardo Arango Macías, sede Manuela Beltrán, en el municipio de La Estrella, donde un estudiante de séptimo grado y su acudiente golpearon brutalmente a un directivo docente.

(Vea también: Pelea familiar terminó en impresionante incendio; hombre prendió fuego y huyó del lugar)

Según información preliminar del caso, el adolescente intentó agredir a una docente, momento en el cual esta le informó al coordinador Óscar Javier Villamil, quien a su vez dio aviso al acudiente del menor de edad, sin saber que terminaría golpeado y con una fractura doble de rodilla.

El coordinador fue trasladado a un centro hospitalario con varias lesiones en su cuerpo y fractura del platillo femoral, motivo por el que fue intervenido quirúrgicamente en las últimas horas. Yadira Sánchez, directiva del sindicato Adida y encargada de los temas de derechos humanos, en diálogo con Blu Radio lamentó que los docentes sigan siendo blanco de agresiones y que “no pase nada”.

Lee También

“Es lamentable todo lo que pasa, no solamente con lo que pasó con él, sino que en el Departamento de Antioquia ya se han presentado varios casos, pero desafortunadamente la justicia al maestro no tiene como protección. Pero si todos los maestros somos juzgados por cosas a veces insignificantes”, aseguró.

Ante lo sucedido, el sindicato de docentes calificó la agresión como una gravísima vulneración de los derechos fundamentales del docente, por lo cual exigieron a la Fiscalía que adelantara la investigación penal correspondiente.

“Este no es un hecho aislado. La violencia contra los docentes en Colombia es una realidad que debe ser visibilizada, sancionada y prevenida”, indica el comunicado del gremio docente.

Por su parte, la institución educativa donde sucedieron los hechos y la Secretaría de Educación, informaron que se viene adelantando un trabajo conjunto para atender de manera integral la situación del directivo docente.

“Este abordaje se está realizando con estricto cumplimiento a la normatividad vigente, garantizando el respeto y la protección de los derechos de todas las personas involucradas, en el marco de los principios de legalidad, debido proceso y bienestar institucional”, indicaron.

Desde la Alcaldía de la Estrella pidieron “tolerancia y empatía para la solución de situaciones de convivencia” que se presentan en los entornos escolares, a la par que anunciaron apoyo y acompañamiento a la comunidad educativa.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.