Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Jul 10, 2025 - 9:25 pm
Visitar sitio

El homicidio de una persona ocurrió en la tarde de este jueves en la Autopista Norte, en jurisdicción del municipio de Bello, solo que en este caso la víctima sería un presunto delincuente.

(Le recomendamos leer: ¡Qué impotencia! A plena luz del día, fleteros en Medellín le robaron $ 25 millones a un conductor)

El caso fue reportado hacia las 5:11 de la tarde de este 10 de julio en la línea de emergencias del 123 y de inmediato se generó una reacción de parte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra.

La denuncia hablaba del fallecimiento de un hombre a causa de heridas de arma de fuego y cuando los uniformados llegaron al sitio hallaron al muerto y a su lado se percataron de la existencia de una pistola.

Lee También

El establecimiento localizado en la carrera 50 con calle 33 del barrio Obrero es un concesionario de motos, donde además del fallecido estaba la persona que le había dado muerte. En la entrevista con este, la versión que dio fue que había llegado al lugar para adquirir un vehículo momentos antes de los acontecimientos.

(Lea también: Mujer murió en caminata ecológica: se habría resbalado y cayó al vacío 50 metros)

De acuerdo con el relato, estaba realizando la transacción cuando intempestivamente un sujeto se bajó de una motocicleta y lo amenazó con un arma de fuego para consumar un robo de pertenencias como una cadena de oro y un teléfono celular, ante lo cual él reaccionó ocasionándole heridas que le produjeron la muerte de manera instantánea.

Una persona que estaría acompañando al hombre muerto huyó del lugar a bordo de la moto en la que lo esperaba mientras este ejecutaba el acto delincuencial.

Cuando fue requerido por los patrulleros que atendieron el caso, el presunto homicida entregó su arma. Resulta que quien iba a ser agredido y terminó matando a la otra persona es un integrante de la institución policial que estaba de civil y portaba también un arma, la personal.

Como consecuencia de ello, se da por descontado que en su alegato cuando sea requerido por un juez alegará legítima defensa. 

El policial involucrado en el incidente tiene 41 años y lleva más de 22 años al servicio de la Fuerza Pública; actualmente se desempeña como supervisor de vigilancia.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.