El caso lo reveló el Gaula de la Policía en Bogotá, e involucra a un adulto mayor y a un joven que intercambiaron información sexual en redes sociales con el fin de acordar una cita íntima.

Según explicó Noticias Caracol, el joven es señalado de crear varios perfiles falsos para atraer a sus víctimas, y una de ellas fue este abuelo que se enamoró y accedió a mandarle “imágenes íntimas a su supuesto amor”.

Pero en vez de recibir el amor que estaba buscando, al hombre le llegaron mensajes intimidantes en donde le advertían que “si el lunes no tienes el dinero, las consecuencias son otras”, y hasta le hacían saber que conocían dónde vivía su esposa.

“Sabemos y tenemos la información necesaria para llegar hasta el lugar de residencia de su señora […] Vea, usted no sabe con quién se ha metido”, le escribieron en un chat, que publicó el noticiero.

Al adulto mayor le exigían una alta suma de dinero para no hacer públicas esas imágenes.

“Con este pago se le hará entrega de documentos, fotos y videos sexuales donde claramente se ve que es usted. Se evitará publicaciones en redes sociales”, le decían.

Gaula de Policía advierte de extorsiones en redes con fotos y videos sexuales

Al respecto, el mayor Eduardo Ramos, comandante del Gaula en Bogotá, dijo a ese medio que el joven que fue capturado por este caso de extorsión “se dedicaba a construir páginas falsas en las distintas plataformas, y buscaba atraer incautos con el fin de acceder a intercambiar información sexual con ellos”.

El oficial alertó que los estafadores exigían sumas de dinero “que oscilaban entre 5 y 20 millones de pesos”, y que hay casos en los que ese monto “supera los 60 millones de pesos”.

Al joven que engatusó al adulto mayor lo capturaron cuando recibía el dinero de la extorsión, y aunque, al parecer, había más víctimas, fue este hombre el que se atrevió a denunciarlo.

Imagen tomada de Noticias Caracol
Imagen tomada de Noticias Caracol

El Gaula comparte información en sus redes sociales sobre dónde se puede denunciar un caso de extorsión y las principales frases que usan los estafadores.