Escrito por:  Redacción Mundo
Sep 30, 2025 - 6:13 pm

Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió este martes las costas del centro de Filipinas y dejó al menos ocho muertos, según las autoridades locales. Los ocho fallecidos se registraron en el municipio de San Remigio, en el norte de la isla de Cebú, y cerca de Bogo, una ciudad de 90.000 habitantes.

(Vea también: Alerta por temblor de magnitud 6,9 con “intensidad violenta”; videos son impactantes)

Cuatro cuerpos fueron recuperados de un centro deportivo en San Remigio, mientras que un menor murió aplastado por los escombros en otra parte del municipio, reportó la cadena ABS-CBN.

Otras tres personas murieron en las afueras de Bogo cuando un deslizamiento de tierra provocado por el sismo arrasó sus hogares, informó a la AFP el responsable de rescate Rexan Ygot.

Lee También

El sismo ocurrió en el mar, frente a la ciudad de Bogo (Cebú) a las 9:59, dañando edificios y carreteras en el norte de la isla, dijo Wilson Ramos, responsable provincial de rescates.

“Podría haber personas atrapadas bajo edificios colapsados”, declaró a la AFP, señalando operaciones en las zonas afectadas. No pudo precisar cuántos desaparecidos hay.

Luego del primer temblor, el Servicio Geológico de Estados Unidos registró cuatro sismos de magnitud 5,0 o superior.

“Sentimos el temblor en la estación, fue muy fuerte. Vimos nuestro casillero moviéndose de un lado a otro. Nos mareamos un poco, pero todos estamos bien”, dijo Joey Leeguid, un bombero de San Fernando.

El gobierno provincial de Cebú informó del colapso de un edificio comercial y una escuela en Bantayan, mientras que un restaurante de comida rápida en Bogo quedó gravemente dañado. Varias carreteras rurales también sufrieron daños.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.