Los hechos del pasado miércoles en el Capitolio de Estados Unidos aún siguen impactando al mundo, aunque no hayan servido para frenar la legalización de Joe Biden como nuevo presidente de ese país.

El ingreso de seguidores demócratas y de Donald Trump a este centro de la democracia dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y varios heridos.

Una de las personas que murió fue Ashli Babbitt, una mujer que había viajado desde California para manifestarse en Washington.

Luego del evento, en redes sociales se han compartido videos de lo que pasó dentro del Capitolio y, recientemente, se conoció uno en el que se ve cómo ella intenta traspasar una puerta, pero al intentarlo recibe un disparo, aparentemente en el pecho.

(Le puede interesar: “Es surreal”: presentador de CNN compara protestas en Estados Unidos con las de Bogotá)

Luego de lo que sucedió el miércoles, el presidente Donald Trump recibió una restricción en redes sociales por los mensajes publicados luego de estas revueltas.

Lee También

Lo que se conoce de esta mujer que murió

Ashli Babbitt, de 35 años, era una veterana de guerra que perteneció a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, aunque ya no estaba vinculada a esa entidad.

En sus redes sociales compartía constantemente los mensajes del presidente Donald Trump y, al parecer, era gran seguidora de las teorías conspirativas que él impulsaba.

The Washington Post hizo una entrevista con su esposo, quien no sabía que ella había viajado hasta la capital estadounidense, la describió como “una mujer que nunca tuvo miedo de decir lo que pensaba”.

Aquí puede entrar a su perfil de Twitter y aunque no escribía mucho, sí compartía mucha información sobre la política estadounidense.