Uno de los criminales que se hizo viral en todo el mundo después del ataque al Capitolio en Washington fue el que, muy sonriente y con un gorro alusivo a Donald Trump, salió con el podio de oradores del Congreso.

En una señal de absoluto descaro, el hombre posó triunfante con su botín ante una de las cámaras que registraron lo que, para muchos, fue un intento de golpe de Estado en suelo norteamericano.

Como si no fuera suficiente con el ataque al Congreso, este jueves se conoció una imagen en la que se puede ver el atril ofrecido en una subasta en eBay.

Si bien no se ha determinado la autenticidad del objeto, el portal Reddit, conocido por ser un agregador de noticias donde sus usuarios pueden añadir texto, imágenes y vídeos, mostró una captura de pantalla en la que se ve la oferta. La puja ya iba en 14.980 dólares. 

La subasta del atril en eBay:

Atril usurpado del Capitolio / Vía Reddit.
Atril usurpado del Capitolio / Vía Reddit.

eBay retiró la oferta por el atril

De acuerdo con el portal 20 minutos, eBay quitó la oferta, aunque no muy rápidamente, pues la subasta se bajó cuando ya tenía 111 pujas. 

Más allá del tiempo que se tardó, lo cierto es que la plataforma impidió que se ejecutara la venta.

Sea quien sea el autor de la publicación, no debe tener muy claro que las autoridades están buscando a los que atacaron el capitolio.

De hecho, el FBI ha publicado un anuncio en el que pide información sobre los responsables que protagonizaron los desmanes, que dejaron un saldo de 4 muertos y de 14 heridos.

Anuncio del FBI buscando a los invasores del Capitolio

Anuncio del FBI
Anuncio del FBI