Fueron diferentes legisladores los que denunciaron un intento de “golpe” después de la asonada protagonizada por fanáticos seguidores de Donald Trumpque se enfrentaron a la policía para meterse a la malas en el Congreso e impedir la sesión destinada a certificar la victoria de Joe Biden en las pasadas elecciones.

La representante Val Demings, en su Twitter, dijo que “una turba irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos para revertir una elección. Un golpe en marcha”.

Además, durante toda la jornada de este miércoles, Demings publicó varios trinos en los que lanzó varios mensajes que buscaban defender la democracia.

Acusaciones de “golpe de Estado”, en cadena

Las acciones violentas, en las que incluso se han reportado heridos, han causado que más congresistas norteamericanos se sumen a las acusaciones de “golpe de Estado”, pese a que el saliente presidente Donald Trump ha pedido manifestaciones pacíficas.

El congresista Seth Moulton dijo que el caso es muestra de “anarquía” y también mencionó el “intento de golpe”.

“Está ocurriendo en Estados Unidos a causa de legisladores ilícitos”, agregó.

Congresistas acusan a Donald Trump de incitar la invasión al Capitolio

Otros legisladores señalaron a Trump de, según ellos, incitar a los manifestantes, cuyas protestas detuvieron la sesión en el Congreso.

“El presidente está incitando al terrorismo doméstico”, apuntó el representante Mark Pocan en un corto video.

¿Qué es un golpe de Estado?

Este se puede identificar cuando se trata de tomar el poder político de una nación de forma violenta o violando las normas legales de sucesión en un mandato. 

En este caso particular, los seguidores de Trump que invadieron el capitolio impidieron que la victoria de Biden fuera reconocida.