Varios edificios de oficinas del Congreso de Estados Unidos fueron evacuados, este miércoles, mientras partidarios del presidente Donald Trump asediaban el Capitolio en protesta por la derrota electoral del mandatario, según imágenes que divulgaron periodistas en el lugar.

La policía ordenó al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que flanquean el Capitolio después de que Trump pidiera a sus seguidores que se manifestaran en contra de la certificación de la victoria de Joe Biden, en las elecciones del 3 de noviembre, que tiene lugar esta tarde en una sesión conjunta del Congreso.

“Acabo de evacuar mi oficina en Cannon”, dijo la legisladora republicana Nancy Mace en un tuit. “Ahora estábamos viendo a manifestantes agredir a la policía del Capitolio”. “Esto está mal. Esto no es lo que somos”, agregó la funcionaria.

En redes sociales hay videos que muestran la furia de los manifestantes y el esfuerzo de los policías por contener la turba.

Trump no acepta derrota ante Biden e incita a la manifestación en EE. UU.

El presidente Donald Trump lanzó el miércoles un intento de último minuto para revertir su derrota electoral, antes de que el Congreso iniciara la certificación de la victoria de Joe Biden y cuando los demócratas se encaminaban a tomar control del Senado.

Trump reunió a miles de sus partidarios afuera de la Casa Blanca momentos antes de que el Congreso se reuniera para ratificar el triunfo de Biden, tradicionalmente una formalidad, pero en la que Trump espera que se anulen los resultados.

El mandatario reprendió a los republicanos “débiles” que planean votar por la certificación y presionó al vicepresidente Mike Pence, quien preside la sesión.

“Nunca nos rendiremos. Nunca concederemos”, dijo Trump bajo un cielo cargado de nubes a la multitud que lo vitoreaba, donde se veían pocos tapabocas pese al recrudecimiento de la pandemia.

Los disturbios empezaron el martes en la noche y un día después los manifestantes siguen sin control.