Debido a las protestas, el congreso de Estados Unidos suspendió de emergencia la sesión destinada a certificar la victoria electoral de Joe Biden, quien venció a Donald Trump en los comicios del pasado 3 de noviembre.
Pese a que el recinto fue evacuado por las fuerzas de seguridad, uno de los simpatizantes del mandatario estadounidense logró ingresar en medio de las manifestaciones a la recámara del senado y se ubicó en el podio principal.
En una fotografía, divulgada rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede apreciar cómo el hombre se sentó en la silla del presidente del congreso, mientras gritaba: “¡Trump ganó esa elección!”
Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, se vio obligada a declarar el toque de queda en toda la ciudad por la violenta irrupción en el Capitolio. La medida regirá desde las 6:00 de la tarde (hora local).
They’re in the chamber. One is up on the dais yelling “Trump won that election!” This is insane pic.twitter.com/p6CXhBDSFT
— Igor Bobic (@igorbobic) January 6, 2021
Reportan herido de bala en toma del Capitolio de EE. UU.
Fuentes de los servicios de emergencia, consultadas por Fox News, confirmaron que al menos una persona resultó herida en medio de las protestas que sacudieron este miércoles a la capital estadounidense.
Imágenes de MSNBC, además, mostraron a una mujer siendo trasladada en camilla con una fuerte hemorragia. Por su parte, algunos legisladores fueron escuchados gritando “se han producido disparos”.
Un herido de bala a las puertas del Capitolio durante el asalto ultraderechista pic.twitter.com/dbpdl9jzwH
— Miquel Ramos (@Miquel_R) January 6, 2021
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO