
A solo algunos días para terminar el ciclo escolar 2022-2023, la Secretaría de Educación Pública (SEP) mandó un comunicado a los padres y/o tutores de los menores sobre el posible cobro o retención de las boletas de calificaciones.
(Vea también: Pensión IMSS: así puedes darte de alta en la modalidad 40 y aumentar tu pago)
Este comunicado fue después de que padres y tutores tuvieran comentarios sobre escuelas que retenían las boletas de calificaciones de los menores, la SEP aclaró que ninguna escuela puede condicionar la entrega de documentos escolares.
¿Qué hacer si me quieren cobrar por la boleta de calificaciones?
La SEP anuncia que de acuerdo con el artículo 149, fracción III de la Ley General de Educación, ninguna escuela tiene permitido retener ningún documento del estudiante, de igual manera, no se debe condicionar la entrega la entrega de la boleta de calificaciones con una cuota o pago.




En caso de que cualquier escuela de estilo público o privado niegue algún documento perteneciente al estudiante, independientemente de que se haya pagado o no cualquier monto o deuda pendiente; la institución puede ser sancionada.
La escuela podría ser sancionada con una multa que va desde los mil hasta siete mil veces la Unidad de Medida de Actualización (UMA), según lo establece el artículo 149 de la Ley General de Educación.
A todas las maestras y maestros que estuvieron al pendiente y participaron, gracias por formar parte de las sesiones virtuales de #EstrategiaEnElAula.
Continuemos con la prevención entre niñas, niños, jóvenes y adolescentes #SiTeDrogasTeDañas🙌
👉 https://t.co/wdZMi0Qsud https://t.co/2PzO5UHH1M
— SEP México (@SEP_mx) July 18, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO