Por: Noticiero 90 minutos

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Jul 18, 2023 - 4:54 pm
Visitar sitio

María Juliana Arias, una colombiana radicada en Méxicobusca a su hija Alaia Orozco Arias, una bebé de ocho meses, quien habría sido llevada por el padre de la menor sin su permiso.

(Le puede interesar: Hallan embolsado a un empresario que estaba desaparecido desde hace varios días)

En exclusiva para 90 Minutos, la madre de la menor habló sobre cómo han sido los 50 días que lleva sin ver a su hija. María Juliana explicó que el papá de la menor le “quitó a su hija” sin ningún motivo.

Se desapareció completamente. He tratado de comunicarme con él y con toda su familia, ninguno me da ni siquiera un mensaje, una foto, nada de mi hija”, añadió la mujer.

Cabe resaltar que Arias le interpuso al padre de la menor una denuncia en la Fiscalía por violencia familiarya se encontraban en proceso de divorcio.

“Un domingo él simplemente me dijo me voy a llevar a mi hija a donde mi mamá, es decir, la abuela de la bebé, se fue y nunca regresó”, María Juliana Arias, madre de la menor.

(Lea también: Sube a $ 70 millones recompensa por información sobre joven ingeniero que desapareció)

¿Qué han dicho las autoridades?

La madre de la menor asegura que la situación es compleja, pues en “México no tiene apoyo de nadie y se lo dan a él por ser mexicano”. Además, manifiesta que el Consulado de Colombia no le ha otorgado la ayuda suficiente, pues, el hecho cometido por el hombre es legal en país azteca.

“Aquí eso que él está haciendo es legal, que él se lleve a la niña sin mi autorización es legal, por ser el padre”, María Juliana, madre de la menor.

Lee También

María Juliana está bastante preocupada por el estado de salud de su hija, debido a que aún es una bebé lactante. También teme por su seguridad y por su vida, pues no cuenta con ningún apoyo en México. “Ya no sé qué más hacer para poder volver a tener a mi hija conmigo”, añadió

Por último, le pide al padre de la menor que le otorgue pruebas de que su hija está bien y a las autoridades que agilicen el proceso y consiga ver a la menor.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.