Se dijo que Markle no iría a la coronación de su suegro porque era el mismo día del cumpleaños de su hijo, Archie, y ella se los iba a celebrar en Estados Unidos.

No obstante, el príncipe Harry sí estará presente en la ceremonia de su papá, en donde se verá con su hermano, William, con el que contó tuvo peleas, y con Camilla Parker, su madrastra a la que le tenía un apodo ofensivo.

En las últimas horas, sin embargo, se ha dicho que, en realidad, la estadounidense tendría otro motivo para no ir al evento.

(Vea también: Qué pasó con hombre que dicen es el verdadero papá del príncipe Harry; cantó en ‘Factor X’)

Por qué Meghan Markle no va a coronación del rey Carlos III

Según el biógrafo real Omid Scobie, citado por Telemundo, la esposa de Harry prefirió quedarse en su país para no robarse el ‘show’ y tener tranquilidad.

“Ella prefiere, dice él, proteger su paz y tranquilidad y no quiere llamar la atención. Porque entiende, según este señor, que cuando ella pone un pie aquí [en Londres] la gente no va a estar pendiente de Carlos, sino de ella”, indicó una presentadora de la cadena.

Lee También

La familia real, señaló el biógrafo, aplaudió la decisión de Markle porque también coincide con que el foco debe está puesto en el monarca y no ella.

Famosos que no irán a la coronación del rey Carlos III

Fueron varios cantantes reconocidos que, según Daily Mail, declinaron de la invitación para hacer parte del evento. Entre la lista se encuentran los británicos:

  • Adele
  • Ed Sheeran
  • Spice Girls
  • Harry Styles
  • Elton John

(Vea también: Aparte de Verónica Alcocer, Colombia tendrá ficha clave en coronación del rey Carlos III)

Otra personalidad reconocida que no asistirá  es Joe Biden, aunque sí irá su esposa. No fueron invitados, de acuerdo con AFP:

  • Sarah Ferguson, exesposa del príncipe Andrés, hermano del rey, con el que sigue viviendo en la finca de la familia real en Windsor y que ha avergonzado en repetidas ocasiones a la monarquía.
  • Lady Pamela Mountbatten, de 94 años, hija del tío abuelo y mentor de Carlos III, el conde Mountbatten de Birmania, que fue dama de honor en la boda de Isabel II con Felipe en 1947.
  • Dirigentes políticos de Venezuela, Rusia, Bielorrusia, Irán, Birmania, Afganistán y Siria. Nicaragua y Corea del Norte solo recibieron invitaciones para sus jefes de delegación diplomática.