Se acerca la coronación del rey Carlos III, que será este sábado 6 de mayo, y las curiosidad sobre saber todo de la familia británica crece en todo el mundo.

(Vea también: Carlos III ya es más rico que su mamá, Isabel II; qué inversiones incrementaron su fortuna)

Por eso, el libro que escribió el príncipe Harry es uno de los textos que más ha contestado las dudas que muchos tienen sobre los secretos de la familia real y ha despertado todo tipo de reacciones:

Por ejemplo, para el corresponsal que cubre la actualidad de la familia en la BBC, “este debe ser el libro más extraño jamás escrito por un miembro de la realeza” y cree que “por momentos parece como el mensaje de texto más largo jamás enviado por un borracho enojado”.

Lee También

‘Spare’ se publicó el 10 de enero de 2023 y traducido al español es ‘En la sombra’ o que él siempre fue el ‘repuesto’ de su hermano, porque William tiene más atención al estar en la línea de sucesión directa al trono, pues será quien asuma la corona luego de su padre.

Sobre el príncipe de gales contó secretos del día de su boda y aseguró que llegó agredirlo hasta tirarlo al suelo, pero hay muchos detalles más que incluyen a su padre Carlos y a su mamá, la princesa Diana.

(Vea también: Harry puso en peligro su vida para reproducir las circunstancias en que murió Diana)

Hilo de Twitter resume ‘Spare’, libro del príncipe Harry

Luego de leerlo, William Brinkman, un académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se dio a la tarea de contar, al menos desde su punto de vista, de qué trata cada capítulo.

  • Prólogo: el tuitero cuenta que comienza con el funeral de su abuelo Felipe, duque de Edimburgo, fallecido el 9 de abril de 2021 a los 99 años, y cuenta que ese día tuvo su primer encuentro con su hermano y padre, luego de haber renunciado a la realeza.

  • Capítulo 1: en este capítulo comienza a hablar justamente de que su hermano es el heredero y él el de repuesto (spare), y luego recuerda cómo su padre les dijo que su mamá había fallecido en un accidente de auto. Además, habla del funeral de ella y que su padre se lo llevó a Sudáfrica después de eso.

  • Capítulo 2: acá aparece Camilla y cómo él y el príncipe William se dieron cuenta que en la vida de su padre había otra mujer. Alterna la historia con su temporada en el colegio y sus primeros acercamientos a las drogas.

  • Capítulo 3: continua el relato con su consumo de drogas y habla de su primera relación con una mujer a sus 16 años. En medio de todo eso, Harry termina el colegio y como no era muy aplicado académicamente, se decidió enviarlo al Ejército. En esa temporada, tuvo otro romance.

  • Capítulo 4: en esta parte del libro da más detalles de su estadía en el Ejército. Dijo que luego de un tiempo tuvo una graduación como soldado y que desfiló con honor ante su abuela, la reina Isabel II; su padre y su hermano, quien tuvo que saludarlo como su superior militar. Además, lo largo del texto, Harry habla constantemente del asedio de los paparazzi.

(Vea también: “No me avergüenza”: príncipe Harry confiesa haber asesinado gente y más hechos escabrosos)

  • Capítulo 5: es el relato de cómo vivió el campo de batalla al ir a Afganistán, pero no duró mucho allí porque la prensa se enteró que estaba allá y eso suponía un mayor riesgo para los soldados.

  • Capítulo 6: cuenta uno de sus romances más intensos con una mujer llamada Chelsy, pero dijo que el asedio de la prensa afectó su relación con ella y otras mujeres que no soportaban la persecución.

(Vea también: Las 5 frases más incendiarias que el príncipe Harry dejó en su biografía)

  • Capítulo 7: habla de la boda de William y un inconveniente íntimo que tenía, que incluyó hablar sobre una aparición fantasmagórica de su mamá. Al tiempo, siguen las historias de las mujeres con las que intentó salir pero que la prensa le espantó. El tuitero destaca que es un argumento bastante repetitivo. Al final del capítulo, cuenta que convenció a su sargento de enviarlo de nuevo a Afganistán.

Príncipe Harry y Meghan Markle

  • Capítulo 8: esta parte de las memorias de Harry habla de cuando se da de baja del Ejército. Además, relata otras historias sobre el consumo de drogas, alucinógenos y alcohol mientras se quedaba en la casa de Courtney Cox (Mónica Geller en ‘Friends’). En medio de sus fiestas, cualquier día vio en Instagram una foto de Megan Markle y buscó la forma de contactarla. Además, relata cómo comenzaron a hablar.

(Vea también: Príncipe Harry confesó problemas en su relación con Meghan Markle por entrevistas en inglés)

  • Capítulo 9: aquí relata las varias citas que tuvo con su ahora esposa y cómo su familia tomó su relación con una actriz estadounidense.

  • Capítulo 10: en esta parte relata los pormenores de cuando Meghan conoció a su abuela y padre, y cómo tuvo que enseñarle a hacerle reverencias. Además, cuenta cómo tuvieron una fiesta de disfraces en un bar sin que nadie los reconociera. Luego, cuenta, llegó el momento en el que la prensa se enteró de su relación y cómo fue el acoso hacia su prometida en medio del racismo y la persecución a la familia de ella.

  • Capítulo 11: Acá llega el momento de contar que le pidió permiso a la reina Isabel para pedirle matrimonio a Meghan y la reacción que tuvo ella; habla sobre el anillo de compromiso y el momento de la propuesta.

  • Capítulo 12: el tuitero destaca que el príncipe Harry no dedicó muchas páginas de sus memorias a su boda con Meghan. A cambio contó algunos de los inconvenientes que tuvo su esposa con su cuñada, Kate Middleton, princesa de Gales. Además, escribió sobre cómo se enteró de que sería padre por primera vez.

(Vea también: Rey Carlos III estaría pensando en expulsar a Kate Middleton de la realeza; razón sorprende)

  • Capítulo 13: llegó el final del libro y habla sobre el nacimiento de su hijo Archie, al tiempo que se queja de que continúan los ataques racistas. Además, discutió con su padre y Camilla porque aseguró que ellos le habían dado información a los periodistas. También cuenta cuando el rey Carlos le dijo que ya no lo apoyaría económicamente y varios de los inconvenientes que tuvieron y una emotiva conversación con su hermano William, príncipe de Gales.