Ya se ha establecido que el príncipe Harry acudirá a la coronación de su padre el próximo 6 de mayo en Londres. También ha trascendido que solo estará en la ceremonia principal y se abstendrá de compartir con la familia real los demás actos protocolarios, que se extenderán durante todo el fin de semana. Eso incluye su ausencia del concierto musical que se realizará el domingo 7 de mayo en el castillo Windsor y en el que intervendrán estrellas como Katy Perry y Lionel Ritchie.

De otro lado, se dice que probablemente el hijo menor de Diana de Gales estará en el Reino Unido por unas cuantas horas y regresará a Montecito, California, Estados Unidos, donde en casa lo aguardan Meghan, su esposo, y sus dos hijos: Archie y Lilibeth.

(Lea también: Exesposo de Camila Parker irá a la coronación, pero la nuera de Carlos III no ¿por qué?)

Harry regresará a casa pronto para cumplir su cometido

El pronto regreso a América de Harry ha generado preguntas y suspicacias y ahora los tabloides aseguran que esa urgencia por regresar tiene preocupados a los asesores del rey Carlos II, pues temen que todo sea por opacar la coronación con lo que suponen puede pasar.

El 6 de mayo Archie, el hijo mayor de Meghan y Harry, cumplirá cuatro años y al parecer tendrá una gran celebración, a la cual su padre, por diferencia de horaria existente entre Inglaterra y Estados Unidos, alcanzaría a llegar. Se dice también que la pareja de Sussex ha encontrado una ocasión perfecta para confirmarle al mundo entero que la familia es prioridad, así esto signifique perderse de ciertos eventos.

(También le puede interesar: Increíble. El hijo de supuesta amante del príncipe William será paje en coronación del rey)

Para los asesores, así como los orgullosos padres de alguna forma intentaron opacar en junio del 2022 el jubileo de la reina Isabel II publicando imágenes de la pequeña Lilibeth, creen que harán lo mismo en esta oportunidad que la entronización coincide con el cuarto año de Archie.

Recordemos que en sus memorias consignada en el libro Spare, el príncipe Harry habló sobre la ocasión que sus dos hijos conocieron a la reina, su bisabuela. Escribió que Archie cautivó a su monarca al tratar de inclinarse ante ella, mientras que Lilibet, su tocaya, abrazó las piernas de la monarca. Algo de lo que no hay registro, ya que Isabel no permitió fotos oficiales del momento.