En menos de 24 horas, el libro autobiográfico del príncipe Harry alcanzó las 400.000 copias vendidas en el Reino Unido. El texto titulado en español ‘En la sombra’, se convierte así en el volumen de no ficción más vendido de todos los tiempos en ese país.

(Vea también: El príncipe Harry reveló secreto del día que se casó William)

“Siempre supimos que este libro volaría alto, pero está superando nuestras expectativas. Hasta donde sabemos, los únicos libros que se vendieron más el primer día fueron los de Harry Potter”, dijo en un comunicado Larry Finlay, director de Transworld Penguin Random House.

En sus memorias, el duque de Sussex hace revelaciones sin precedentes que involucran a miembros de la familia real como, su hermano, padres, madrastra Camila e incluso la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre.

Harry puso en peligro su vida donde murió su madre Diana

En el libro, el príncipe Harry dedicó varias páginas para hablar de su madre, la princesa Diana, y de su muerte.

El hijo menor del rey Carlos recuerda que cuando se enteró del fatal accidente de tránsito él y su hermano William estaban comiendo pescado y veían la tele en el castillo de Balmoral. Asimismo, detalló que su padre le dijo: “Lo han intentado, hijo, pero me temo que no se ha recuperado”.

Entre sus revelaciones, Harry asegura que por muchos años se negó a aceptar que su madre estaba muerta, y que le gustaba imaginarla escondida con gafas de sol y peluca en algún lugar remoto, fuera del alcance de los tabloides y los Windsor. 

Lee También

Su negativa lo llevó a obsesionarse, al punto de poner en peligro su vida, en varias oportunidades. De acuerdo con Harry, revisó, una y otra vez, todos los informes policiales del accidente, y a sus 23 años atravesó a 100 km/h el túnel del Alma en París, para reproducir las circunstancias que llevaron a la muerte a Lady Di. Un experimento extremo que también hizo William, según cuenta en el libro.