Tal como se ha podido evidenciar en ocasiones pasadas, el rey Carlos III tiene una afección llamada dactilitis en sus articulaciones que suele provocar una notable hinchazón, de hecho, él mismo se ha referido a sus dedos como ‘salchichas’.

De acuerdo con el medio británico Daily Mail, el monarca está intentando llevar con calma sus labores y compromisos durante los días previos a la coronación, para evitar el estrés que suele tener como consecuencia dicha inflamación en sus dedos.

(Vea también: Carlos III no duraría más de un año en el trono para favorecer a uno de sus hijos)

Cabe destacar que si esto ocurre, podría representar un problema cuando tenga que usar el ‘anillo de soberano’, pues no le quedaría a la medida.

La mantequilla sería la solución a problema del rey Carlos III

Como es un elemento simbólico, no puede ser modificado y si no le queda, la mejor opción es poner mantequilla en el dedo del monarca para que el anillo se deslice, por lo que el arzobispo solicitó tener un poco de este ingrediente a su lado durante la coronación.

(Vea también: Carta entre Meghan Markle y rey Carlos III daría más pistas del porqué hay mala relación)

Este paso es de suma importancia, ya que la joya representa el compromiso como de matrimonio con la nación que asume el rey ese día, según explicó la ‘tiktoker’ Núria Marín, que suele hacer videos sobre la realeza.

@nuriasecret #greenscreen además la ceremonia de Carlos y Camila tendrá lugar a la hora del desayuno… #RoyalSalseo ♬ Symphony No. 40, 1st movement Mozart(1254992) – takai

La ceremonia tendrá extenso protocolo que se deberá seguir durante la ceremonia, que se llevará a cabo en la Abadía de Westminster y será liderada por el arzobispo de Canterbury.

Lee También

Sobre el anillo se sabe que es un zafiro con una cruz de rubí con diamantes, conocido como el ‘anillo del soberano’ y fue usado también por la reina Isabel II en su coronación en 1953.