En los últimos días se presentó una situación en Turquía que llamó la atención del mundo entero. Diferentes videos que se compartieron en redes mostraron un hecho sin precedentes: una enorme nube cubrió completamente el cielo de Estambul.

(Vea también: Perú tomó drástica decisión en fronteras ante llegada de migrantes; Colombia, implicada)

El extraño fenómeno natural duró aproximadamente 5 minutos y en las imágenes se aprecia cuando una nube espesa y oscura cubrió la ciudad y dejó a los más de 15 millones de habitantes sin luz natural pese a que era de día.

Los edificios de la ciudad se fueron difuminando con el paso de los segundos hasta el punto de desaparecer por culpa de la bruma que circulaba por el aire.

Aunque algunos creyeron que se trataba de un eclipse solar, todo parece indicar que se trató de un fenómeno conocido como nube cumulonimbo, según recogió el canal TN8.

Este se trata de una nube que tiene un desarrollo vertical, la cual se formaría por una columna de aire cálido y húmedo que se puede elevar por varios kilómetros, agregó el mismo medio.

Aunque al parecer no fue el caso, el informativo señaló que esas nubes suelen estar asociadas con tormentas eléctricas, granizo y fuertes vientos, aunque lo que llamó la atención es que esto no se presentó en Estambul.

Las imágenes fueron comparadas por algunos con una escena de una película de terror o ficción, puesto que todo ocurrió de manera inesperada.

Lee También

El canal mencionado explicó que la enorme nube se desplazó rápidamente hacia el mar Negro, donde finalmente se disipó. No obstante, sí dejó marcado ese día en Turquía por su inesperada aparición.

Acá, más imágenes que mostraron lo ocurrido: