El caso de la familia colombiana que pidió ayuda al Gobierno Nacional para que le ayude a hacer más llevaderos los últimos días de Paula Durán sigue conmoviendo al país.

(Lea también: “Me duele el alma”: colombiano, sobre mes de vida que le quedaría a su esposa en EE. UU.)

Y es que los seres queridos de la colombiana residente en Estados Unidos buscan recibir una visa humanitaria antes de que el cáncer de Durán acabe con su vida.

De hecho, Sergio Vega, esposo de la joven que hace poco tiempo se encontró con la noticia de que tenía un tumor en la cabeza, habló con Noticias Caracol y dijo que los médicos la desahuciaron, aunque mantiene la fe en que se recupere milagrosamente.

Este es su testimonio:

Lee También

Colombiana terminal en Estados Unidos: testimonio de su madre

A las declaraciones de Vega se sumaron las de Gloria Camargo, madre de la joven, que le pidió al Gobierno Nacional celeridad para tramitar las visas humanitarias. 

En el informativo, recordó que su hija y su yerno llegaron a Estados Unidos y al mes supieron que Paula estaba embarazada. Anotó que durante los controles rutinarios descubrieron la enfermedad letal.

(Lea también: Colombiano en EE. UU. clama para que su esposa pueda pasar últimos días con familia)

Con ese escenario, la señora Gloria le insistió a Gustavo Petro para que les ayude a sus familiares. 

“Vean a una mamá con un dolor muy grande en su corazón de no poder estar con su hija en un momento tan duro como este”, anotó en el medio.

“Por favor, que el presidente Petro escuche a esta mamá que ruega y suplica por intervenir con Estados Unidos para que me puedan dar esa visa humanitaria”, rogó.