Este sábado se conoció el drama que afronta una familia colombiana que reside en Estados Unidos por cuenta de un cáncer. Según narró Sergio Vega —exjugador de futsal y administrador de empresas—, a su esposa, Paula Durán, le hallaron cáncer en el cerebro y en el estómago en etapa 4 y los médicos no le dieron muchos días de vida.

(Vea también: Si viaja al exterior desde Colombia, conozca cómo evitar problemas en Migración)

“Tuve una reunión con los médicos y me dieron una noticia que me partió el alma, me desgarró el corazón totalmente. Tal vez es la peor noticia que he recibido en mi vida. Ya medicamente no le van a hacer nada más en el hospital. Le dieron un mes de vida y me la voy a llevar para la casa”, dijo el joven por medio de un video publicado en su cuenta de Instagram.

Vega explicó que hace unos años se fueron al país norteamericano junto a sus dos hijos en busca de un sueño, pero nunca se imaginaron que la vida les iba a poner una prueba tan difícil por delante. Incluso, estando allí se enteraron de que serían padres una vez más.

De hecho, en uno de los controles del embarazo fue que a Durán, de 27 años, le encontraron la mencionada enfermedad.  Incluso, para que el bebé  sobreviviera tuvieron que hacerle una cesárea (nació prematuro).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Vega (@sergiovega228711)

Ante la difícil condición de salud de la mujer, su esposo acudió a las redes para pedir ayuda con una visa humanitaria que les permita a sus padres y suegros poder llegar a Estados Unidos para compartir, quizá, los últimos días de vida de la joven.

“No sé si sea un mes o un año, pero cada minuto voy a tratar de hacer lo que sea para que esta mujer sea feliz […]. Sé que la última voluntad  la tiene Dios, pero ella está sufriendo muchísimo y me duele el alma ver cómo cada día su cuerpo se consume, es algo desgarrador”, narró Vega en el video.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Vega (@sergiovega228711)

Quebrado totalmente ante la noticia, pero con la esperanza de que tal vez la situación mejore, el joven aseguró que ahora quiere aprovechar cada segundo que tiene en compañía de su esposa y sus tres hijos.

“Estoy sin palabras, es una noticia que fue muy fuerte […]. Voy a convertir estos días en años. La lucha no termina acá porque vamos a seguir robándole sonrisas a esa mujer y ahorita va a ser muchísimo más fácil porque vamos a estar los 5. Si pudiera me llevaría a esa mujer a atravesar todo Estados Unidos y que disfrutáramos de la vida, pero por su condición no se puede”, mencionó.

Lee También

Por último, les envió un mensaje a las personas que lo estaban viendo, invitándolos a valorar a los seres queridos y a disfrutar cada momento con ellos, pues nunca se sabe cuándo la vida puede dar un giro completamente.

“Valoren a sus hijos, a su esposa, que esa es la verdadera riqueza que uno tiene”, concluyó el colombiano.