El drama de la familia colombiana se viralizó rápidamente en redes sociales debido a la urgente petición que hizo Sergio Vega, quien narró con detalles la complicada situación de salud que afronta su esposa Paula Durán en territorio estadounidense.

(Vea también: “Me duele el alma”: colombiano, sobre mes de vida que le quedaría a su esposa en EE. UU.)

De acuerdo con el exjugador de futsal y administrador de empresas, la joven, de 27 años, fue diagnosticada con cáncer en el cerebro y en el estómago en etapa 4, por lo que, de acuerdo con los médicos, le quedaría aproximadamente un mes de vida.

Ante esto, el hombre recurrió a las redes para que le ayuden a gestionar unas visas humanitarias para sus padres y sus suegros, a quienes quiere tener al lado para que acompañen, quizá, los últimos días de vida de su esposa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mónica Fonseca (@fonsecamonica)

Cancillería se pronuncia sobre caso de colombianos en EE. UU.

La repercusión que tuvo la historia, pues varios famosos la compartieron, hizo que la Cancillería colombiana también mostrara su apoyo.

Este lunes, por medio de la cuenta de Twitter, la entidad dio a conocer que ya se pusieron en contacto con Vega para brindarle el acompañamiento necesario con su familia.

Además, confirmaron que ya le hicieron la solicitud de las visas humanitarias a la Embajada de Estados Unidos en Colombia, por lo que en los próximos días esta podría ser respondida.

“De acuerdo con la asistencia humanitaria que se brinda en estos casos, la Cancillería de Colombia ya radicó ante la Embajada de Estados Unidos en nuestro país la solicitud de visa humanitaria para los familiares de Paula Andrea Durán”, explicaron.

Lee También

Mientras se conoce la respuesta de la embajada norteamericana, la Cancillería dejó claro que continuará acompañando muy de cerca a la familia colombiana de acuerdo con los protocolos de asistencia a ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, mencionaron que harán todo lo posible por lograr que Paula Durán pueda estar de nuevo junto a sus padres.