Las redes sociales han sido el espacio en el que Sergio Vega ha podido encontrar una esperanza para la crisis que vive por cuenta de la salud de su esposa, Paula Durán, a quien le diagnosticaron un mes de vida por un tumor que le encontraron en su cabeza, que resultó ser cáncer cerebral, además del de estómago que también le detectaron. 

(Vea también: “Me duele el alma”: colombiano, sobre mes de vida que le quedaría a su esposa en EE. UU.)

El colombiano que vive con ella y sus hijos en California, Estados Unidos, ha utilizado su Instagram para pedirle al Gobierno de Petro que lo ayude a que sus padres y los de su esposa puedan viajar hasta territorio norteamericano a visitarla en sus últimos días. De hecho, Vega anunció que ya está haciendo gestiones con la Cancillería y tener el documento lo más pronto posible. 

La historia de este hombre le ha dado la vuelta al país y en Noticias Caracol dio detalles de su vida. En primer lugar, le agradeció a todos los que han compartido su caso: “Acá estamos luchando, llenos de fe y quiero agradecerles a todas las personas que han estado con nosotros. He sentido el apoyo. Nos hemos unido en esta causa por la salud de mi esposa. Queremos que mis padres y los de ella puedan estar acá”.

Además, recalcó su deseo de que su mujer pueda tener un último mes inolvidable de vida: “Queremos aprovecharla al máximo, no sabemos si la vamos a tener un mes, un año o 10. Solo queremos disfrutarla y queremos que nunca se le apague esa sonrisa y si se le apaga voy a hacer todo lo posible para que sea feliz los últimos días”. 

Lee También

Finalmente, dio detalles de las razones que lo llevaron a él y su esposa a irse a ese país a vivir: “Nos vinimos para Estados Unidos por mejores oportunidades. En Colombia la pandemia nos afectó mucho. Teníamos la luz cortada en Neiva donde vivíamos, el agua y ya no dabamos más. Llegamos a Estados Unidos y se nos han aparecido ángeles y conocimos una persona que ha sido de gran ayuda. Estamos haciendo tortas y las vendemos en un carro, también trabajo en la parte deportiva”.